
Protagonista de una pesadilla, es todo culpa de Jason? no lo creo, es todo culpa de la engrasada máquina llamada mente, pero ya hablamos muchos de ella, también hablamos mucho del inconsciente corazón, y también nombramos la memoria, es hora de identificar el cuerpo humano en composición. Que es el cuerpo humano? ya se que me responderán: es un conjunto de células que en composición forman órganos, hormonas, piel, huesos, etc.No, no es la respuesta que quiero oír.
Nuestro cuerpo es el transporte de nuestra alma, es la marioneta que nos mantiene vivos...que nos mantiene vivos? osea que si morimos, perdemos el alma? no señores, me retracto, es la marioneta que nos mantiene en este mundo. Es el interlocutor entre nosotros y el mundo, entre nuestros sentimientos y los del otro, entre nuestras metas y las respuestas que nos ayudan a llevarlas a cabo, entre nuestras ilusiones y la realidad. Es la cascara de la esencia, con el tiempo esa delgada capa que cubre nuestro ser se va deteriorando dejando al descubierto lo mas preciado, y antes de poder pensarlo, volvemos a cero, a ser almas en busca de un nuevo transporte, orugas esperando ser mariposas y volar por el mundo, renacuajos emocionados por ser ranas y saltar entre los diversos mundos que vamos a enfrentar.
Que cruel es la naturaleza al sacarnos del cascaron para obligarnos a algo tan complicado, tan inesperado, tan peligroso, tan difícil, a vivir. Pero es curiosa, y quiere ver como nos la arreglamos allí afuera, donde no hay vientre que nos proteja, sin mapa ni linterna, donde la oscuridad de la ironía es adorno del camino por el que vamos, donde la crueldad nos persigue y nos hace caer, donde la justicia no existe como en los cuentos. En el mundo del revés, lo que nos hace realmente mal, nos hace sentir bien, donde por amor dejamos de amar, donde nos encerramos por libertad.
Y pensar que creaiamos que nuestro ombligo era el centro del universo, que paso? nacimos, somos, vivimos, afrontamos, formamos parte, y así nos desvanecemos y terminamos siento tan solo una estrella mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario