skip to main |
skip to sidebar
Miro el ejemplo en tus ojos, y los mios se llenan de lágrimas. Me lastimas tratando de resguardarme del dolor, y yo en mi posición de víctima una vez mas por obra de palabras que hieren, me siento culpable , irreversiblemente triste, con el entreseño fruncido, sin control sobre el olvido, con el corazón partido. Me resigno a esas frases de consuelo, de arreglo, me alejo de la nueva posible paz y me ahogo en rencor, que terriblemente domina mis sentimientos mas puros haciéndolos falsos y livianos, tan delicados como el cristal. De pronto me doy cuenta que estoy sola, rodeada de diversas mentiras, mentiras permitidas, mentiras blancas, mentiras en vano, mentiras piadosas, mentiras oscuras y mentiras vulnerables. Poseyendo el don de su percepción es mas difícil ignorarla y mas fácil la desilusión. Pero me terminas convenciendo que estoy muy lejos, que nada es como me parece y que tu amor y tu ternura son las mejores verdades que me invaden día a día. Finalmente me doy cuenta que así es, y mis nubes y nudos de remordimiento y pensamientos se esfuman y vuelve a mi esa agradable sensación de sentirme otra vez querida.Perdón por inventar historias internas, perdón por dar vuelta mi cabeza.
Cometes el terrible error de dejarme ir, olvidando la posibilidad de huir with me, inventando caminos, arrastrándonos hasta el final y no caer en el olvido. Construyes murallas de excusas, inventas historia interminables, dudas hasta de vos mismo. Es tan innecesario como la exposición de nuestras vidas. Olvidaste el verdadero fin de todo esto, enamorarnos. Y yo desde mi rincón, desde mi guarida, escribo mis criticas, tus fallas, mis rencores, tus acciones. Pero no dejo de confiar ni un segundo en el destino, por algo la turbulencia , por algo la caída, y por algo la memoria. Pero sin embargo, por que motivo seguís tan presente ? tan consciente? A ver si las sabanas me esconden de mis verdaderos motivos para seguir acá, teniéndote como protagonista, en un pedestal, con la boca llena de palabras, con la mente llena de ilusiones y con el corazón lleno de aversión. Calma, calma me digo a mi misma, esta historia es tan solo un cortometraje, ya vas a presenciar la avant premier.
Protagonista de una pesadilla, es todo culpa de Jason? no lo creo, es todo culpa de la engrasada máquina llamada mente, pero ya hablamos muchos de ella, también hablamos mucho del inconsciente corazón, y también nombramos la memoria, es hora de identificar el cuerpo humano en composición. Que es el cuerpo humano? ya se que me responderán: es un conjunto de células que en composición forman órganos, hormonas, piel, huesos, etc.No, no es la respuesta que quiero oír.
Nuestro cuerpo es el transporte de nuestra alma, es la marioneta que nos mantiene vivos...que nos mantiene vivos? osea que si morimos, perdemos el alma? no señores, me retracto, es la marioneta que nos mantiene en este mundo. Es el interlocutor entre nosotros y el mundo, entre nuestros sentimientos y los del otro, entre nuestras metas y las respuestas que nos ayudan a llevarlas a cabo, entre nuestras ilusiones y la realidad. Es la cascara de la esencia, con el tiempo esa delgada capa que cubre nuestro ser se va deteriorando dejando al descubierto lo mas preciado, y antes de poder pensarlo, volvemos a cero, a ser almas en busca de un nuevo transporte, orugas esperando ser mariposas y volar por el mundo, renacuajos emocionados por ser ranas y saltar entre los diversos mundos que vamos a enfrentar.
Que cruel es la naturaleza al sacarnos del cascaron para obligarnos a algo tan complicado, tan inesperado, tan peligroso, tan difícil, a vivir. Pero es curiosa, y quiere ver como nos la arreglamos allí afuera, donde no hay vientre que nos proteja, sin mapa ni linterna, donde la oscuridad de la ironía es adorno del camino por el que vamos, donde la crueldad nos persigue y nos hace caer, donde la justicia no existe como en los cuentos. En el mundo del revés, lo que nos hace realmente mal, nos hace sentir bien, donde por amor dejamos de amar, donde nos encerramos por libertad.
Y pensar que creaiamos que nuestro ombligo era el centro del universo, que paso? nacimos, somos, vivimos, afrontamos, formamos parte, y así nos desvanecemos y terminamos siento tan solo una estrella mas.